Más de la mitad de los consumidores mexicanos han interpuesto una queja por un mal servicio o producto, indicó el Estudio Servicios de Atención Cliente 2016 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.
En una encuesta realizada a 250 consumidores mexicanos arrojó que el 55.77 por ciento sí ha interpuesto una queja por algún mal servicio o calidad de un producto, mientras que el 44.23 por ciento no lo hace.
En términos de género, el 57.25 de las consumidoras se comunican al servicio de atención al cliente cuando un producto no llena sus expectativas, contra el 42.75 por ciento de quien no lo hace.
En hombres, el 54.10 por ciento hace efectiva su opinión como cliente al quejarse por un algún mal producto a servicio, mientras que el 45.90 por ciento no lo hace.
Si algo es importante para los consumidores, es el trato que les da el personal de una compañía al realizar la adquisición de un producto o servicio.
Impact Report by Harris Interactive lo reafirmó recientemente en un estudio en el que 86 por ciento de los clientes dijo que dejó de tener relación con una marca en consecuencia de un mal servicio.