La incorporación de los dispositivos móviles como elemento integral en la vida de millones de personas se ha convertido en muy marcado desde hace ya varios años, esto debido a la necesidad de mantenerse informados y conectados la mayor parte del tiempo, donde las redes sociales juegan un papel relevante.
Uno de los productos de esta modificación en los hábitos de los usuarios es compartir casi toda actividad que se realice en las redes sociales, y una de las expresiones más comunes es la de tomarse selfies. Sólo en países como Estados Unidos, el 55 por ciento de las personas que han compartido una fotografía de este tipo pertenecen a la generación millennial.
Las selfies tienen una dualidad muy marcada, por un lado diversos estudios las señalan como causa de accidentes mortales en varios países, mientras que por otro lado, se han convertido en una forma de expresión de los usuarios, su adopción es a tal grado que son usadas en algunos proyectos de arte.
Esto es precisamente en una galería de Londres. Se trata de un proyecto de Huawei y Saatchi Gallery, que consiste una exhibición de selfies como una expresión del arte, que busca mostrar “el papel emergente del smartphone como medio artístico para la auto-expresión”.
Esta acción conjunta forma parte de la estrategia de la marca china para reforzar su presencia en Reino Unido y con la finalidad de reforzar su engagement con los británicos, según explica la propia compañía en comunicado de prensa.
Parte de esta iniciativa de marketing consiste en invitar a los usuarios a participar enviando sus selfies a la página web de Saatchi Gallery, entre el 23 de enero y 10 de marzo, donde serán valoradas por un jurado y las ganadoras se elegirán antes del 31 de marzo, cuando la exposición se abra al público.
Cabe destacar que Huawei busca ganar presencia en el mercado de smartphones global y una de sus mayores apuestas es el Leica P9, dispositivo que, además de las prestaciones de rendimiento, diseño y seguridad biométicas, cuenta con el valor agregado de ser el primero en incluir una cámara con doble lente, mismo que contó con una campaña de mercadotecnia global que buscó destacar esta cualidad.