Desde hace algunos años, Google y Facebook son las principales plataformas para anunciarse, tan es así que acaparan el mayor porcentaje de inversión publicitaria digital.
Sólo Alphabet Inc., a la que pertenece Google, dio a conocer sus resultados del último trimestre de 2016, reportando ingresos totales por 26 mil 64 millones de dólares, de los cuales, 22 mil 399 millones fueron por conceptos publicitarios.
A su vez, la red social fundada por Mark Zuckerberg, reportó, para tercer trimestre del año pasado (el más reciente disponible), que ingresó 7 mil 11 millones de dólares, pero una asombrosa cantidad de 6 mil 816 millones por publicidad.
Está claro que ambas compañías son la opción más recuerdas por las marcas para anunciarse. Esto es algo que Facebook busca que siga así, por eso implementa de manera constante nuevas opciones y funciones en su plataforma con la finalidad de mantenerse atractiva.
La más reciente es que inició un programa piloto para integrar contenido pagado (anuncios) en la pantalla principal de su aplicación de mensajería, bajo las conversaciones.
Esta nueva prueba en Facebook Messenger se ha especulado desde hace meses y, de acuerdo con una entrada en su blog oficial de noticias, ya está implementándose en Australia y Tailandia.
“Nadie verá publicidad en una conversación sin haber hecho clic en un anuncio de la pantalla de inicio de Messenger o sin iniciar una conversación con una marca”, explicó la propia compañía.
De implementarse con usuarios en todo el mundo, es probable que no convenza del todo a un porcentaje alto de ellos -sin dejar de considerar que a otros no les molestará-, lo cierto es que será una alternativa más para las marcas de hacer contacto con las audiencias, mientras que para la red social, una entrada más para hacer crecer sus ingresos publicitarios.
La red social busca mantenerse vigente y atractiva para las marcas ya que la competencia crece, si bien Twitter on pasa por su mejor momento, Snapchat sí está creciendo de manera sostenida.
Imagen: Bigstock