El nuevo templo del Real Madrid está más cerca de ser una realidad, pues el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto aprobar en unas dos semanas un plan que si bien no aumentará los usos o edificabilidad, tendrá un hotel y una gran área de restaurantes, según los planes del club galáctico. Esta propuesta deja de lado la zona comercial, que se mencionaba en un principio.
Este proyectos, que fue presentado de manera oficial por Real Madrid a finales de 2016, costará 400 millones de euros, y entre las razones por las que se ha aconsejado su aprobación se encuentra la mejora de 15.000 metros cuadrados del entorno de este recinto deportivo que incorpora nuevas zonas peatonales.
Aunque no se conocen todos los detalles exactos de este proyecto, en declaraciones del director general de L35, el estudio de arquitectura encargado del proyecto, Tristán LĂłpez-Chicheri por los momentos se mantiene la construcciĂłn del hotel, pero no la zona comercial que se habĂa proyectado en sus inicios. Lo que si ha quedado claro es que existirá un área con “énfasis en la restauraciĂłn” y como Ăşnica tienda, la del equipo Real Madrid en la que se consigue todo tipo de merchandising.
Además de la gran zona peatonal, que incluye 15.000 metros cuadrados del entorno del BernabĂ©u, tambiĂ©n se ha calificado de positivo la mejora en el impacto ambiental, como consecuencia del cierre previsto en la estructura y la nueva cobertura del estadio, que ofrecerán una protecciĂłn acĂşstica y lumĂnica a todo el espacio que circunda el recinto.
Imágenes del proyecto del nuevo Estadio Santiago Bernabéu
Fuente: Real Madrid