¿Cuánto se utilizan los teléfonos fijos? Desde la llegada de los móviles, su uso ha ido en descenso, hasta el punto de que un 52 por ciento de los adultos estadounidenses vive en hogares donde no existen líneas fijas, pues la comunicación se establece a través de los smartphones, según reportan desde GfK.
La cifra es significativa, porque desde 2010 (26 por ciento) se ha duplicado, y parte de la razón está relacionada con los millennials, quienes lideran con un 71 por ciento, el grupo de hogares con menos líneas fijas de teléfonos y uso exclusivo de teléfonos móviles.
Los resultados del estudio de GfK coinciden con los de la investigación National Health Interview Survey (NHIS) realizada por el gobierno estadounidense, según la cual, un 49,3 por ciento solo utiliza teléfonos móviles, siendo también los millennials, el grupo que más utiliza exclusivamente el móvil en casa, siendo los mayores (de 25 a 29 años) con 72,1 por ciento, aun mayores usuarios que los de 18 a 24 año, con una cifra de 62,7 por ciento.
En cuanto al estudio de GfK, los resultados también muestran que los adultos de origen hispano o latino, muestran una mayor tendencia a no tener línea de teléfono fija, con un 66 por ciento, seguidos de los estadounidenses de origen asiático.