Está claro que llevar los dos universos de superhéroes de mayor proyección en el mundo al cine y series es un éxito, tanto que compañías como Sony, Fox, Warner Bros. y Netflix invierten grandes presupuestos para producir varias de estas historias.
Ejemplo del impacto de Marvel y DC son algunas de sus ultimas películas; ‘Captain America: Civil War’, recaudó más de 1,151 millones de dólares en taquilla y ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’, más de 872 millones, de acuerdo con Box Office.
Este éxito busca ser replicado en el formato de series. Ahora, Fox inició con la producción del piloto del programa que estará basado en la saga de The X-Men.
Según un reporte del sitio Variety, la serie contará con elementos de primer nivel, con el objetivo de asegurar una gran historia y, por supuesto, realización. Para ello, la producción estará a cargo de FX Productions y Marvel Television, el guión será creación de Matt Nix, y entre el ejército de productores se destaca a Bryan Singer (director de la saga en cine), Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg, Jeph Loeb y Jim Chory.
La serie basada en The X-Men es el segundo proyecto televisivo de la alianza Marvel-Fox, ya que en 2015 se anunció la producción de Legion, serie que también es una historia de mutantes adaptada por Noah Hawley y que se estrenará por FX el próximo 8 de febrero. Además, Marvel trabaja en The Inhumans y Powerless.
El objetivo es hacer crecer la gama de contenidos que el Universo Marvel tiene en pantalla ‘chica’, actualmente Netflix tiene éxito con series como ‘Daredevil’ y ‘Luke Cage’, aunque hay otros casos como ‘Jessica Jones’, o ‘Agents of SHIELD’ y ‘Agent Carter’.
Sin embargo, en este caso hay que reconocer que DC tiene cierta ventaja (contrario al cine) ya que series que han sido llevadas a la televisión por The CW y Warner Bros. tienen un gran engagement con la audiencia; tal es el caso de ‘The Flash’, ‘Arrow’, ‘Supergirl’, y ‘Legends of Tomorrow’, también ‘Gotham’ (de Fox).
Imagen: Twitter