Los Premios de la Academia a lo mejor de la industria cinematográfica, tanto de Estados Unidos como lo más selecto del plano internacional, es uno de los eventos más esperados año con año, mismo que es seguido con atención por las marcas que buscan ganar espacio durante la transmisión.
Algo que consta este interés es que, por ejemplo, para los Oscar 2016, un spot de 30 segundos tuvo un costo aproximado a los 2 millones de dólares, según datos de Kantar Media.
Las marcas buscan posicionarse de diversas formas, así durante la misma edición pasada, cuando The Revenant se llevó tres estatuillas, entre ellas, a la mejor fotografía por el trabajo de Emmanuel Lubezki, hubo varias que se sumaron al triunfo a través de redes sociales.
Este martes la Academia publicó la lista de nominados a los Oscar 2017 y el hecho no pasó desapercibido en Twitter, donde se convirtió en tendencia global.
En esta edición destaca La La Land -dirigida por Damian Chazelle y protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling- obtuvo un total de 14 nominaciones, igualando el récord de Titanic, de James Cameron, en 1997.
También que Pearl es el primer cortometraje VR nominado a un Oscar en el que Google está involucrada directamente.
Sin embargo, los Oscar están envueltos por muchos detalles curiosos que seguramente no conoces. Te contamos algunos de ellos: