Tras la eelección de Pedro Egea, CEO de Grey México, como presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) para este 2017, fue elegido un nuevo Consejo Directivo que buscará dar continuidad al trabajo consolidado en el último año.
Así, la Asamblea de la asociación nombró a Yuri Alvarado, Presidente y Co-Fundador de Alvarado Molina, como vicepresidente del nuevo Consejo Directivo y a Sebastián Tonda, Presidente de Flock linked by Isobar, como segundo vicepresidente.
Al respecto, Egea subrayó que el compromiso de la AMAP sigue tan sólido como siempre ha sido desde su fundación. “Este año tenemos proyectos que nos ayudarán a demostrar el valor de la comunicación, en el cual se estima que los casos de éxito significan un crecimiento en ventas del 15 al 22 por ciento, tanto en volumen como en valor, es decir precio”, agregó.
La misión es continuar con la diversificación y la pluralidad, con el fin de fortalecer el entorno de negocio, activando la economía. Igualmente mantendrán sus esfuerzos por fortalecer y consolidar la revalorización de la industria publicitaria en México, todo con la finalidad de impactar positivamente a la industria de la comunicación.
De tal forma, el nuevo Consejo Directivo se consolida de la siguiente manera:
Desde la AMAP resaltan su compromiso con continuar en pro de la industria de la publicidad, trabajando para lograr que se reafirme como una de las mejores del mundo.
Cabe destacar que en México, la publicidad es un sector que mantiene un crecimiento constante. En 2015 la inversión ascendió a más de 74 mil millones de pesos durante el 2015, cifra superior a los 71 mil millones reportados en 2014, de acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0.