Esta vez el video de esta supuesta agresión sexual, se ha retirado con rapidez después de que el pasado domingo en Uppsala, Suecia, tres hombres de entre 19 y 25 años, transmitiesen en vivo a través de la red social, lo que los usuarios calificaron como una violación a una mujer.
Varios de los usuarios dieron la señal de alarma a las autoridades, sobre lo que estaba ocurriendo, lo que permitió a las autoridades ubicar el crimen y detener in situ a los supuestos agresores, como han señalado en un comunicado.
La primera en avisar fue una joven, que además explicó a la policía que había varias decenas de usuarios viendo lo que sucedía y haciendo comentarios en la red, en tono jocoso.
Posteriormente otros testigo habría asegurado ver un video en el que la misma joven que habría sido supuestamente violada, aseguraba estar bien. Sin embargo este episodio se une a otros recientes en los que la red social y su sistema de transmisión de video en vivo ha sido cuestionada, especialmente por la demora en eliminar videos como el de la joven que se quito la vida y que estuvo en la red social, durante dos semanas o el del joven con discapacidad torturado por otros cuatro adolescentes durante 30 minutos, antes de que se cortase la transmisión.
Facebook ha señalado que tratará este tipo de contenido de forma similar a los demás, sin embargo, los últimos acontecimientos llevan a plantearse como deben ser las medidas de las redes sociales para evitar este tipo de situaciones, que pueden además servir de aliciente a otros usuarios, para repetirlas a pesar de la gravedad de los hechos que comienzan a ser transmitidos.