Hace apenas unos días la la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó la venta de la Fórmula 1 al grupo estadounidense Liberty Media, en una transacción estimada en 8 mil 500 millones de dólares.
Tal parece que los nuevos dueños no lo están pensando y ya comenzaron a hacer cambios radicales en la máxima categoría del automovilismo mundial. Se anunció la salida del, hasta ahora, dirigente de la F1, el británico Bernie Ecclestone.
“Me han despedido. Es oficial, ya no voy a dirigir la empresa. Mi puesto lo asume Chase Carey”, dijo el ejecutivo de 86 años en declaraciones al diario alemán AutoMotorundSport.
Bernie Ecclestone removed as Liberty Media completes $8bn takeover https://t.co/bP8RKKSams
— James Browne (@Slyvester39) 23 de enero de 2017
Bernie Ecclestone deja la Fórmula 1: “He sido despedido” https://t.co/L8QX4WiZiJ pic.twitter.com/CWxFOVIUrB
— Fórmula 1-Atresmedia (@a3formula1) 23 de enero de 2017
Bernie Ecclestone ya no es el jefe de la #F1 https://t.co/EEyanUUSZr Vía @MarcaMotor pic.twitter.com/XNqXVgYQpx
— MARCA (@marca) 23 de enero de 2017
La salida del icónico personaje el mundo motor se volvió tendencia en Twitter al motivar la publicación de más de 17,3 mil tweets que hablan sobre la trayectoria y forma en que se despide de la categoría que contribuyó a crear.
Este es el primer gran movimiento de los nuevos dueños de la Fórmula 1 que, de acuerdo con medios especializados en deportes y autos, le seguirán varios más. Esto probablemente esté motivado a que buscarán darle un nuevo aspecto a la máxima categoría de automovilismo deportivo a nivel mundial.
Así, la empresa ahora denominada Formula One Group estará dirigida por Carey, quien es vicepresidente de la 21st Century Fox y presidente de Liberty Media.
La nueva cara de la Fórmula 1, que cuenta con millones de fans alrededor del mundo y grandes números de rating, que la convierte en una vitrina muy atractiva para las marcas, sólo Heineken, marca que firmó recientemente un contrato de vinculación por más 216 millones de dólares por cinco años, es un ejemplo.
BBC Sport – Bernie Ecclestone removed as Liberty Media completes $8bn takeover https://t.co/huqguS6zdp bye bye bernie
— Simon Gibson (@ticketyboo67) 23 de enero de 2017
Bernie Ecclestone: Formula One supremo replaced as Liberty Media completes $8 billion takeover https://t.co/ir5G9J8toz
— I Support Int. (@iSupportInt) 23 de enero de 2017
Imagen: Twitter/@a3formula1