La carrera por el desarrollo de automóviles eléctricos, autónomos y ligados al Internet of Things, sigue en desarrollo. El objetivo es superar las ventas registradas en 2016 estimadas en más de 75 millones automóviles nuevos en el mundo, de acuerdo con estimaciones de Scotiabank y Statista, demás de que las marcas buscarán acaparar un mayor porcentaje de mercado.
Para ello, además de las importantes campañas de mercadotecnia y publicidad, las firmas automotrices invierten grandes presupuestos en diseño, innovación y desarrollo de sus nuevos modelos.
Una de las marcas que está apostando fuerte por la tecnología en sus autos es la sueca Volvo, conocida por fabricar vehículos de grandes prestaciones, comodidad y seguridad, ahora quiere agregar más atributos para volverse más atractiva para el consumidor.
Ahora, la automotriz se asoció con Microsoft para incorporar en sus modelos S90, V90, V90 Cross Country y XC90 la aplicación Skype for Business, con la finalidad de permitir a los dueños de sus vehículos establecer conferencias remotas desde detrás del volante.
De acuerdo con medios especializados en tecnología, esto es sólo un comienzo para la alianza Microsoft – Volvo, ya que se prevé que en un futuro sus autos puedan incorporar también el asistente virtual Cortana, con la finalidad de beneficiar a los conductores ocupados a través del reconocimiento de voz y el reconocimiento inteligente del contexto, junto con las ideas derivadas de calendarios y otras fuentes.
Esto es algo de lo que ya habíamos platicado con anterioridad, que la tecnológica de Redmond busca que su software adquiera mayor presencia en el mercado automotriz. Hace unos meses firmó un acuerdo con Nissan-Renault para para poner la infraestructura y el cerebro de sus coches conectados a la nube.
Volvo, por su parte, trabaja con Uber para el desarrollo de autos de conducción autónoma, además de trabajar en una alianza con Faraday, Mercedes Benz, Chevrolet y VW para automóviles eléctricos.