La firma de marketing por correo electrónico MailChimp contrató a Droga5 para la creación de su nueva campaña con una serie de extraños videos que hacen un tributo a Serial, el famoso podcast estadounidense.
En los videos y para aquellos que no están familiarizados, una chica pronuncia mal el nombre de la empresa, confundiendo “Chimp” con “Kimp”. Para su primera gran campaña publicitaria, a través de Droga5, MailChimp decidió saludar al mundo aprovechando el éxito de ese anuncio.
Los tres nuevos spots de 60 segundos tienen títulos que parecen decir MailChimp, pero no son exactamente iguales. Los puntos sin marca se crearon para que fueran anuncios falsos de extrañas películas. Todos los videos tienen una conexión a una página de internet, como MailShrimpFilm.com.
Los tres spots fueron producidos por Riff Raff Films y dirigidos por The Sacred Egg, están vinculados a una campaña más grande para MailChimp, que se desarrollará en las próximas semanas.
Droga5 manejó la creatividad de la campaña, titulada “Did you mean?”, este es el primer trabajo de la agencia para la marca desde que ganó la cuenta el año pasado.
El primer cortometraje, MailShrimp, comienza con un empleado de una empresa de correo que está sentado a la distancia y la música conmovedora entra en acción, un camarón canta dentro de un sándwich y se prepara para su inevitable futuro dentro del estómago del joven.
Pero es mejor que veas el final aquí:
Luego está el inquietante, KaleLimp, que cuenta la historia de un marido y una esposa comiendo fuera en un restaurante extrañamente vacío. Piden una orden de “KaleLimp” con su camarero, y honestamente, es probablemente que ni siquiera esté cerca de lo que se espera que sea.
Una vez más, Droga5 y la compañía llevan a los espectadores a un universo extraño, donde los perros están hechos de lechuga y las hojas de su piel sirven para alimentar a los comensales hambrientos. Pero de alguna manera sigue siendo entretenido:
El último clip, JailBlimp, tiene lugar en la fiesta de cumpleaños de una niña, quien golpea una piñata en forma de dirigible flotando en el aire. Pero cuando la rompe, ese algo inesperado sucede:
Creo que no lo veías venir.
Ninguna de las historias tiene sentido lógico. Cada una es ridículo a su manera, pero igualmente divertida y encantadora, con un estilo que recuerda a Wes Anderson. Pero las tres películas definitivamente ayudan a MailChimp a cumplir su misión con su primera gran campaña publicitaria.
Para una marca que busca simplemente saludar al mundo e introducir su encanto y creatividad, estos lugares lúdicos capturan ese carácter muy bien.
Los spots comenzarán a presentarse en cines selectos de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco y Atlanta y se presentarán en la televisión a partir del 20 de febrero.