Las expectativas del nuevo Nintendo Switch continúan elevadas, pues se sabe que llegará a México el próximo marzo y que su precio será de 8 mil 999 pesos, y varias tiendas de retail mexicanas ya tienen la opción de solicitar la compra y unirte a la lista de espera.
Según el Wall Street Journal, la nueva consola vendería dos millones de unidades el primer mes de su lanzamiento, al basarse en el número de pantallas de 6.2 pulgadas que Nintendo ha solicitado a Japan Display, fabricante de paneles.
Además, el rotativo estadounidense considera que las expectativas de los gamers son lo suficientemente altas como para que Nintendo pretende vender cerca de 10 millones de consolas este 2017, sin embargo, aceleraría la demanda si el mercado lo requiriera. El cliente más importante de Japan Display es Apple, ya que fabrica las pantallas del iPhone.
En un reciente reporte, DFC Intelligence asegura que al encontrarse agotadas las pre ventas del Nintendo Switch, la compañía japonesa superaría los 10 millones de unidades vendidas este año y hasta 40 millones en 2020.
De acuerdo con DFC Intelligence, la nueva consola puede puede no disparar sus ventas en el primer mes porque debido a las pocas opciones de juegos que tendrá, entre ellos Zelda, una de sus cartas fuertes. El análisis estima que Nintendo no está lejos de alcanzar los 40 millones de consolas vendidas de Playstation 4 y los 30 millones del Xbox One.
Para el Wall Street Journal, Nintendo se concentrará en impulsar su consola Switch, y dejará en segundo plano su proyecto de realidad virtual, ya que no se encuentra en los planes próximos de la compañía, pese a tener las patentes de gafas de realidad virtual, que incluso se rumoró llegarían de la mano de Nintendo Switch.
Hasta el tercer trimestre de 2016, las ganancias de Nintendo registró ganancias de sólo 718 millones de dólares, lo cual representó 7.8 por ciento menos que el mismo periodo de 2015. Las pérdidas de la compañía se concentraron en su consola Wii U, de la que solo se vendieron 560 mil unidades, de las 800 mil que tenían pensado vender durante 2016.
Get ready for 1-2 Switch this March! Challenge your opponent in this new face-to-face party game only on #NintendoSwitch. pic.twitter.com/RmBwCCPfcz
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 19 de enero de 2017