Donald Trump tomó protesta como presidente de Estados Unidos acompañado de Melania Trump, quien asumirá el cargo de primera dama.
Lo anterior modificó las cuentas de redes sociales de Potus y Flotus (por sus siglas en inglés), como se conoce a president of the United States y First Lady of the United States, mostrando las imágenes de Donald y Melania.
El mandatario luce con la Casa Blanca de fondo vistiendo traje y mirando fijamente a la cámara, mientras que Melania fue retratada sin mirar hacia la cámara, en una imagen en blanco y negro luciendo un traje sastre y sin fondo detrás.
Las publicaciones que habían venido realizado Barack y Michelle Obama se archivaron con nuevos usuarios Potus44 y Flotus44, en alusión al número de mandato que ambos encabezaron.
El marketing político digital tiene gran oportunidad en Estados Unidos, donde cifras proyectadas por Borrell Associates estiman que la inversión hecha por los políticos en digital advertising fue de mil 76 billones de dólares y un estimado de 480 mil mdd para este 2017.
Reacciones en redes sociales al cambio:
Cuenta @POTUS (President Of The US) en Twitter cambia. Desaparece Obama y aparece #DonaldTrump, sin mensajes todavía. pic.twitter.com/XZ7StMENar
— Jorge Navarijo (@jorgenavarijo) 20 de enero de 2017
Exacto a las 12 hs. de Washington- 14 horas Arg, la cuenta de @POTUS cambio a Donald Trump, en Argenta se robaron las claves de Twitter. pic.twitter.com/gvmqwnGZmU
— Eduardo D. Morillo (@eduarillo) 20 de enero de 2017
Cambian las cuentas de Twitter de Michelle Obama @FLOTUS44 y Melania Trump @FLOTUS pic.twitter.com/ylRXUZ9ZKB
— Alfredo Martínez (@Alfred_Mtz75) 20 de enero de 2017