La TV continúa siendo un medio importante para las marcas, un estimado de Digital TV Research proyectó que el número de hogares con televisión registrado a nivel mundial fue de 1.59 mil millones en 2016.
En México es igualmente relevante para los consumidores y marcas que acuden a los medios masivos, por ello el mercadólogo debe conocer por lo menos los siguientes cuatro datos útiles en sus estrategias:
UNO. El Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que 50.9 por ciento de los encuestados en el Estudio de TV Abierta 2016 confesó centrar su atención en su teléfono móvil mientras ve televisión, es decir, la TV compite especialmente con los teléfonos móviles por la atención de consumidor.
DOS. El 22.1 por ciento de los mexicanos prefiere ver noticieros, mientras que un 11.4 por ciento dijo preferir las series, seguidos de un 11 por ciento que dijo preferir programas deportivos. Así, los contenidos que captan mayor audiencia permiten mayor exposición de campaña para los anunciantes.
TRES. Analistas de Youtube, Ooyala, Ericsson Consumer, NBC, estimaron que los millennials dominan los gustos de entretenimiento actualmente, por lo que las plataformas Over The Top (OTT, por sus siglas en inglés) como Netflix, Hulu, Amazon, HBO, Clackle, Fox+, entre otros, superará a la televisión porque dicho estrato social está influyendo en los hábitos de consumo de otras generaciones de espectadores.
CUATRO. La penetración de aspectos como la TV de paga, alcanzó un 50.01 por ciento en México, según estimaciones con cifras de LAMAC e IBOPE. Así, la televisión restringida también representa una buena opción para anunciarse.
Foto: Bigstock