El desarrollo tecnológico ha permitido grandes avances que poco a poco comienzan a estar al alcance de los consumidores.
Hoy, mediante el diseño de aplicaciones es posible no solo contar con opciones de entretenimiento y comunicación inmediatas, sino que también tenemos a la mano algunas herramientas que pueden ayudarnos en nuestra vida diaria.
Tal es el caso de Mindmeister o Wikispaces, con las cuales los usuarios pueden diseñar estrategias de estudio para estudiar y pasar exámenes.
Incluso, instituciones de gobierno como la Profeco, quienes anunciaron recientemente el lanzamiento de una aplicación que permitirá a los consumidores ubicar las franquicias en las que se vende gasolina al precio más bajo.
Este día, el sitio especializado Digital Trends reseñó dos nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a cuidar del bienestar de las personas.
Una de ellas es ColdSense, la cual está pensada para ser publicada en la tienda virtual de Apple y ser usada en su iPhone. Ella permitirá determinar si una persona está resfriada a partir del seguimiento de sus hábitos diarios y de las condiciones climáticas.
Zicam, empresa que desarolla esta app, señala que esta herramienta escucha la frecuencia de los síntomas más comunes, como la tos o los estornudos y, a partir de ello determinar el riesgo de contraer la gripe común.
Según PocketGamer.biz, el 2.97 por ciento de las búsquedas realizadas en la App Store durante 2016 se centraron en la categoría de Salud y Fitness.
Por otra parte, de acuerdo con Statista, en 2016 se vendieron en todo el mundo 211.88 millones de los teléfonos inteligentes desarrollados por Apple.
Aunque no sustituyan las consultas médicas, las virtudes de la tecnología pueden ser aprovechadas cada vez por el mercado de smartphones y tablets para posicionar su marca y aumentar las ventas.