Después de los recientes hackeos a Google Maps, donde modificaron el nombre de Los Pinos por Residencia Oficial de la Corrupción, y el de la Cámara de Diputados por el de Cámara de Ratas, la compañía se retractó, mientras tanto las menciones en Twitter por ambos hackeos se hicieron virales, al lograr 167 mil impresiones en la red social.
Los Pinos, the Mexican president’s residence, appears as “Official Residence of Corruption” on Google Maps #gasolinazo h/t @rsnunez pic.twitter.com/eA1B5Ganqc
— David Agren (@el_reportero) 8 de enero de 2017
Como si se tratara de poner en movimiento a la aplicación, Google dio a conocer que Google Maps ayudará a encontrar estacionamientos cerca de tu destino, además te informará si el sitio tiene o no cajones de estacionamiento.
Disponible para Android, la aplicación se encuentra en su fase beta, y está hecha para conductores, a quienes al conducir te indicará la disponibilidad de los estacionamientos de la ruta que sea su trayecto cotidiano, pues Maps tendrá tus datos de tus rutas diarias. Google aún no ha informado cuándo estará disponible para iOS y aún se desconoce cuando llegará a México.
Entre otros cambios, la aplicación incluye la sección denominada Atmósfera, la cual te mostrará fotografías del sitio que quieres visitar, en tiempo real mientras vas conduciendo. Se trata de pequeños recuadros que aparecerán y desaparecerán. Con ello, el conductor decidirá si el sitio le parece atractivo o continúa su marcha.
De acuerdo con el portal Android Police, las nuevas funciones de Maps las ubicará en sitios que van, desde ciudad, aeropuerto, centros de atracciones y centros comerciales. Cuando no haya cajones de estacionamientos aparecerá la letra “P” en rojo.
Además de dichos niveles, existen otros que predicen si la disponibilidad es “media” o “fácil”, pero podrás personalizarla e indicarle bajo qué parámetros te indique cada una.
Las funciones anteriores son un esfuerzo de Google para renovar su aplicación más usada, pero quizá menos popular que Waaze, la app consentida de los conductores, la cual indica en tiempo real cualquier suceso mientras conduces, además de que es más exacta y precisa, mientras que el actual Maps sólo marca la ruta, mapas, pero nunca te enterarás si hay tráfico o algún accidente a cierto kilómetro por donde transitarás.
Hasta el momento se desconoce cómo hará Google para para conocer la disponibilidad de los estacionamientos, y es probable que no te indique la cantidad exacta de autos que haya en el estacionamiento pero sí un estimado, un aproximado.