El mercado de televisión de paga es uno de los canales con mayor impacto en el uso de los contenidos como estrategia de comercialización.
La trascendencia de esta industria se da por el valor que ha alcanzado a nivel internacional, al lograr adaptarse a diversos mercados en los que estas compañías telecom mantienen presencia.
Una de las cualidades que tiene este tipo de plataformas es la oferta de contenido con la que cuenta, logrando atraer el interés de las audiencias por películas, series y noticieros.
La preferencia de este tipo de contenidos es parte del perfil de audiencias que demandan la televisión de paga, en un mercado donde la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones), ve un nutrido mercado de televisión pública, sin embargo, su crecimiento es opuesto a los números positivos que registra la televisión de paga, tal como se advirtió en la nota: En México ¿se ve televisión abierta o de paga?
En medio de este escenario, datos del Estudio TV de Paga en México señalan del total de encuestados, un aplastante 33.3 por ciento aseguró que no le convence el servicio que ofrecen, mientras que un 28 por ciento dijo que no ve TV, dejando a un 13.5 por ciento que reconoce que se trata de un servicio muy caro.