La marca Schick es una de las más importantes en el mercado de rastrillos. Con casi un siglo de historia ha logrado colocarse como un serio competidor frente a Gillette.
La compañía de rastrillos Schick fue fundada en 1926 por el coronel Jacob Schick, un estadounidense originario de Iowa, quien a los 16 años de edad ya estaba a cargo de una línea ferroviaria en Nuevo México.
[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”03″]
Redes sociales
Facebook: @SchickMX
Productos: Rastrillos.
[/g1_quote]
En 1919 el entonces militar ya retirado se dedicó a cumplir su sueño de crear una rasuradora perfecta. Seis años después inventó el Magazine Repeating Razor y fundó la empresa con el mismo nombre. Tiempo después sacó al mercado una rasuradora eléctrica. Jacob murió en 1940 y Schick Dry Shacer se convirtió en Rainbow Inc.
Poco tiempo después el nombre se cambió a Schick Inc. que existió hasta 1979.
En las siguientes décadas la marca Schick fue parte de Norelco y luego de Pfizer. En 2003 la compró Energizer Holdings y en 2015 de dicha empresa nació Edgewell Personal Care que hoy es dueña de Schick, Playtex y Hawaian Tropic.
En la actualidad Schick tiene una decena de productos y se vende en alrededor de cincuenta países. En lo que se refiere a sus campañas publicitarias, desde hace un par de años son realizadas por agencias del grupo WPP como J. Walter Thompson, Wunderman y Young & Rubicam.
En 2016 presentó la campaña Robot Razors realizada por J. Walter Thompson.
Con información de The Electric Shaver Page.