El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado desde que era candidato, poco tolerante con la crítica de todo tipo y más aún, con el sentido del humor que provenga de él, mostrando en todo momento que “de mí no hagan humor”, y prueba de ellos son sus respuestas aceleradas y poco premeditadas que hace a través de la red social, Twitter.
El programa de comedia política, Saturday Night Live, el cual se transmite cada sábado desde 1975, no desperdició tiempo en mofarse del entonces candidato republicano, pues tenía todas las características de alguien de quien se puede hacer humor: su extravagante forma de ser, su poca tolerancia con todo, su limitado lenguaje corporal, su enojo y sus respuestas ante situaciones cotidianas.
Desde que estuvo en campaña, el candidato republicano recibió feroces críticas en SNL, encarnado por el actor Alec Baldwin, por sus polémicas declaraciones en los debates presidenciales, las cuales fueron satirizadas al usar su tono de voz y representar escenarios donde Trump salía evidenciado y ridiculizado.
Esta ocasión no fue la excepción, SNL lo volvió a hacer, se mofó del discurso que dio en días recientes el presidente electo de Estados Unidos, al satirizarlo otra vez y generar la simpatía del público.
En esta ocasión, el programa nocturno usó el tono y lenguaje corporal del magnate para tocar temas polémicos como los presuntos videos sexuales de los que Rusia dice tener de Trump para chantajearlo y doblegarlo en futuras negociaciones, sobre quien se hará cargo de sus empresas, los posibles conflictos de interés, su gabinete, entre otros.
Incluso se pudo observar a un presidente de Rusia, Vladimir Putin, encarnado por un actor de traje militar con el pecho al descubierto, quien pregunta a Trump si está seguro de que Rusia está detrás de la filtración, mostrando un video con el mensaje “video del pipi”, a lo que Trump cambia brúscamente de tema, al echar la culpa a China, Canadá e incluso la actriz, Meryl Streep, quien fue crítica de él en la entrega de los Globos de Oro, volviendo viral su discurso.
Tal cual niño berrinchudo y enojón, el presidente electo, Trump, respondió furioso horas después al desacreditar la emisión, el programa y la cadena NBC, calificándola como “muy mala televisión”.
.@NBCNews is bad but Saturday Night Live is the worst of NBC. Not funny, cast is terrible, always a complete hit job. Really bad television!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de enero de 2017
A tan sólo un día de subir el video-parodia a Youtube, el extracto del programa de SNL ya tiene más de 5 millones de visitas, generando miles de reacciones en Twitter con el hashtag #SNLTrump.