La tendencia es bastante clara, en el uso de redes sociales para promocionar contenido es la opción elegida por un 76 por ciento de los marketers, según este estudio de finales de 2016, realizado por Content Marketing Institute (CMI).
La investigación, que ha estado patrocinada por Tomorrow People, señala que al menos en Reino Unido, la preferencia de los expertos se inclina a las redes sociales, y prefieren pagar por los anuncios en estos canales, antes que invertir en los tradicionales banners online.
En la segunda posición se encuentra el uso de marketing SEO, (57 por ciento), seguido bastante cerca por material impreso u otros tipos de promociones offline (50 por ciento) cuando se trata de promocionar contenido.
Los banners online ocupan la cuarta posición con 33 por ciento, seguido de las herramientas para descubrir contenido con 25 por ciento de apoyo y el native advertising con 24 por ciento.
En lo que respecta a la distribución de contenido, los profesionales participantes se decantaron, en primer lugar por el email como su canal preferido (88 por ciento), siendo la segunda opción LinkedIn (84 por ciento) y Twitter (82 por ciento), mientras que Facebook ocupa la cuarta posición con 70 por ciento. Otras redes y canales como y YouTube, Google+, SlideShare, Instagram, Tumblr y Snapchat, eran usados en porcentajes inferiores al 40 por ciento.