Uno de los circos más famosos del mundo, el Ringling Bros. and Barnum & Bailey, anunció que dejará de existir este año. La razón: una caída en la asistencia y la prohibición del uso de animales en estos espectáculos.
El circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey se fundó hace 146 años y es uno de los más famosos del mundo. Opera un par de espectáculos itinerantes y durante décadas fue la insignia de la industria circense. Pronto dejará de operar.
A través de un comunicado, la empresa Feld Entertainment anunció que los últimos espectáculos del circo se realizarán en mayo de este año. Asegura que la razón del cierre del “show más grande en la Tierra” se debe a la caída en las asistencias y el cambio en los gustos de los consumidores.
En la actualidad existe una mayor conciencia sobre el maltrato que sufren los animales utilizados en los circos o que viven en zoológicos. Esto llevó a que Ringling Bros. and Barnum & Bailey retirara a todos sus elefantes en mayo de 2016. Los paquidermos fueron llevados a un santuario.
Feld Entertainment cerrará los circos Ringling Bros. and Barnum & Bailey pero continuará operando otros espectáculos como Disney on Ice, Disney Live, Monster Jam, Marvel Universe LIVE, etc.
El cambio de opiniones en torno al maltrato animal ha generado que en algunos países ya está prohibido su utilización en shows. En Estados Unidos la compañía SeaWorld ha visto también una baja en sus entradas desde que se dio a conocer la crueldad con la que se mantiene a las orcas en cautiverio.
.@RinglingBros will hold its final performances in May of this year. Details: https://t.co/Z4iQLxI0Sh #RinglingBros
— Ringling Bros. (@RinglingBros) January 15, 2017
BREAKING: After 36 years of protests, #RinglingBros Circus will shut down in May. Thank you to all who spoke out! https://t.co/sE9GNgC8gx pic.twitter.com/iVOUu7L4Pr
— PETA (@peta) January 15, 2017