La industria del entretenimiento enfrenta un panorama cada vez más complejo. El menor ritmo de crecimiento de la industria dentro de los próximos cuatro años en comparación con el de la economía global no resulta alentador para plataformas como la televisión o revistas y periódicos.
Los ingresos totales de la industria del entretenimiento a nivel global aumentarán durante los próximos cinco años a una tasa de crecimiento anual compuesto, para pasar de mil 720 mil millones de dólares en 2015 a 2 mil 140 mil millones en 2020, de acuerdo con un reporte de PwC.
Sin embargo, la tasa de crecimiento proyectada representa una disminución respecto a la tasa de 5.5 por ciento del aumento de ingresos que presentó la industria el año pasado, además se quedará atrás del crecimiento económico global que se espera de 2016 a 2020.
Estos son los 17 datos que los mercadólogos deben saber de la industria de entretenimiento en 2017:
1– La TV es el medio de comunicación más socorrido en México: llega al 97 por ciento de la población y los mexicanos miran televisión, cuando menos, 20.21 horas por semana.
2- Netflix aumentará sus tarifas en 2017 en México, al igual que otros servicios y plataformas de streaming, pues su producción y contenidos están tasados en dólares.
3- El 2016 fue un año histórico para Ocesa, ya que logró colocarse como la tercera empresa más importante en la industria en el mundo, vendió 3 millones 679 mil 916 boletos, superando los números que consiguió en el 2015, cuando comercializó 3 millones 189 mil 637 boletos, y los del 2014, cuando vendió 3 millones 336 mil 553 entradas.
4- Facebook concluyó el año pasado con 61 millones de usuarios en el país, de los cuales 41 millones visitan la aplicación todos los días. En México hay 35.3 millones de usuarios mensuales activos de Twitter.
5- México tiene su tercera fecha consecutiva para recibir a la Fórmula 1 y en la decimoctava fecha del calendario se correría el 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.