Un sandwich man es una tradicional estrategia de promoción que recurre al apoyo de una persona que cuelga anuncios en su espalda y pecho.
Este tipo de estrategias son usadas en los puntos de venta para promover los productos y/o servicios de las marcas, ya sea con el anuncio por si solo o acompañado por estrategias creativas como una botarga de un personaje característico que forme parte de la estrategia de promoción de la marca o con la promoción de muestras de productos a los consumidores.
Este tipo de estrategias ha quedado escrita en la historia de la publicidad y el marketing, pues en la actualidad, el dinamismo de la industria hace imposible pensar en este tipo de recursos como una estrategia que ayude a medir el impacto de una marca en el consumidor, si puede convertirse en una estrategia creativa que apoye un plan general, pues por si solo se convierte en una oportunidad de generar ventas en el instante en que se lleva a cabo la promoción.
Las estrategias de promoción son de todo tipo y se llevan a cabo de todas formas en diversos segmentos del mercado.
En ¿Qué estrategias de promoción debes usar en 2017? dábamos cuenta de que ahora, los contenidos como estrategia de promoción han partido de preferencias como las que en 2012 advertían que dentro de Estados Unidos, la publicidad creada por mercadólogos era la promoción más efectiva. Ahora los consumidores han motivado que este segmento de profesionales adviertan en la generación de contenido de calidad una oportunidad de lograr extender las marcas a través de plataformas como las redes sociales.