El exorcista se convirtió en tendencia este viernes, luego de que medios reportaron el fallecimiento de William Peter Blatty, autor de la novela del mismo nombre y del guión de la icónica película protagonizada por Linda Blair.
El exorcista es una historia que marcó un hito histórico en la generación de contenidos dentro de la industria de películas de terror, un segmento con un pronóstico de ganancias por venta de boletos entre 1995 y 2017, que podría llegar a los 8.95 mil millones de dólares, según the-numbers.com.
–
Ejemplo de las reacciones en redes sociales ante la tendencia El Exorcista y cómo algunas marcas aprovecharon para sumarse a ella:
Muere William Peter Blatty, creador de ‘El Exorcista’, a los 89 años.
• • RIP ••#ElExorcistaEnFX pic.twitter.com/7aBsqXGHJb— FX (@CanalFX_la) 13 de enero de 2017
Como estrategia de contenidos, el exorcista estableció una pauta muy importante dentro de un género que ha encontrado en los contenidos de este tipo, un mercado que ha funcionado no solo a favor de la industria cinematográfica con títulos como El exorcismo de Emily Rose, El Rito, Exorcismo en el Vaticano, El Último Exorcismo o ¿Y Dónde Está el Exorcista? También ha marcado una pauta muy importante en la generación de contenidos para series, como ocurrió con The Exorcist, transmitida por Fox.
Es interesante ver como a partir de un libro se han fortalecido industrias de medios que han encontrado en ello excelentes oportunidades de recurrir al contenido como estrategia de comercialización.
Lo anterior se ha hecho patente con títulos como Game of Thrones, El Señor de los Anillos o Harry Potter, una de las historias con mayor potencial comercial, pues incluso cuenta con un parque temático de diversiones.
Encontrar en los contenidos oportunidades de comercialización, motiva que las marcas a diseñar nuevas formas de conectar con audiencias y generar todo un mercado que recurre a estas ideas, como oportunidades que les permiten conectar con consumidores desde las emociones, la nostalgia y la posibilidad de experimentar mediante contenidos multimedia, estas historias.
Trailers de películas que han encontrado en las historias de libros, una millonaria estrategia de aprovechar el contenido como estrategia de comercialización:
Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2