En redes sociales circuló una imagen subida desde la cuenta de Instagram de la cantante Madonna. En ella, se observa una parte del pubis de una mujer que tiene el logotipo de Nike sobre su piel.
No obstante, en la publicación también se puede leer el slogan de la marca deportiva: “Just do it”, ¿por qué es así.
Si bien las especulaciones se centran en general sobre si la mujer en la fotografía es o no Madonna, llama la atención el uso del logotipo, en específico debido a que el texto que la acompaña invita a la marcha del millón de mujeres (One million women march), a realizarse el próximo 21 de enero en Washington D.C.
Todo indica que Madonna se ha valido del icónico slogan y logotipo para promocionar el evento, a celebrarse un día después de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos.
El mítico slogan, creado por la agencia de publicidad Weiden & Kennedy, es visto como un llamado a la acción dirigido a los consumidores.
Aunque, el éxito de esa campaña, y en general de la estrategia publicitaria de Nike, también debe ser atribuido a la inclusión de las figuras deportivas más icónicas en un momento determinado.
Para presentar sus productos, personajes como Michael Jordan, Roger Federer, Tiger Woods, Serena Williams o Neymar son fundamentales en el posicionamiento de los mismos.
En 2016, la página web Statista estima que Nike obtuvo ingresos por 32 mil 376 millones de dólares, colocándose en primer lugar, donde supera a firmas como Adidas, Puma y Under Armour.
Aunque Madonna no es considerada como una embajadora oficial de la marca, otras empresas deportivas, como Adidas, tienen como embajadores de su marca a famosos de otros ámbitos de la vida pública como Kanye West o Kate Moss.
Por ello, la marca deberá estar agradecida por el posicionamiento gratuito.