Este también llamado boletín electrónico es la mejor forma de atraer nuevos clientes, pues desde el momento en que el usuario se suscribe se vuelve responsable de recibirlos, ayudando a las empresas a tener un número aproximado de lectores; y detalles como quién recibió los contenidos, cuántas veces fue abierto y si logró captar su atención.
Ninguna marca de gran nivel deja fuera de sus campañas el newsletter, pues es el canal con el que se puede lograr forma rápida y sencilla una comunicación directa con su audiencia. Funcionando como un catálogo virtual da a conocer las novedades de los productos al consumidor.
Según datos ofrecidos por el portal web Statista, un 32 por ciento de los cibernautas que se encuentran inscritos a los newsletters de marcas diferentes, piensan que esta actividad por parte de las empresas algunas veces se torna un poco fastidiosa y molesta.
Desde el punto de vista empresarial existen muchas razones por las que te conviene contar con un newsletter y una de ellas es que nunca va a desaparecer, sólo necesitas un programa para gestionar la lista de suscriptores, crear una cuenta y almacenar los mails. Sin embargo, no todos los sitios tienen este servicio a pesar de las recomendaciones de los expertos.