L’Oréal Paris ha presentado hace pocos días su nueva campaña para su línea de maquillaje True Foundation y que en esta ocasión destaca al estar protagonizada por la modelo transexual, Hari Nef, cuyas imágenes también pudieron verse durante la reciente transmisión de los Golden Globe. La marca se une así a la tendencia para incluir una mayor variedad dentro de su vocería.
Poco antes de la emisión del anuncio, la propia modelo, actriz y activista transexual, anuncio su participación en la campaña a través de Instagram (donde tiene 164 mil seguidores), iniciativa en la que además, también se pudo ver la primera participación de un hombre como prescriptor de maquillaje, como muestra de inclusión en esta etapa publicitaria de la marca.
L’Oréal Paris no es la primera en usar a modelos transexuales para su publicidad, pero si la marca más reciente en unirse a esta tendencia, que ya inauguraba la marca Make Up Forever al contratar en junio de 2015, al modelo Andreja Pejić o Maybelline, que hace pocas semanas ha mostrado como parte de su estrategia a Manny Gutierrez como nuevo embajador de la marca o Cover Girl, que cuenta, desde el año pasado, entre sus modelos, con James Charles de apenas 17 años.
Una demostración de los pasos que siguen en estos momentos, las grandes marcas de cosmética para abarcar a todos los targets posibles, especialmente a aquellos que poco o nada se habían vistos representados en publicidad y que abren nuevas posibilidades a la diversidad y la aceptación social.
https://www.youtube.com/watch?v=s2qABVZ4Jyg