Una de los secretos para saber cuando un tema se va a convertir en tendencia es tener la capacidad de predecir ciertos acontecimientos, aquel que posee la información necesaria podrá pronosticar los siguientes movimientos, ya sea en algún tema en especial o los acciones de un grupo de personas o personajes.
En realidad, la única incógnita a resolver se va a difuminar cuando aprendamos a desarrollar una observación detallada del presente y de separar ideas de manera lógica. Convertirse en un denominado Trend Hunter no es cuestión de un día, pues esta comunidad de generadores de tendencias por lo regular son expertos en múltiples sectores como la moda, la tecnología, el diseño y la publicidad.
Para estos expertos, todas las pistas que los rodean son puntos clave para ser uno de los mejores caza tendencias del ámbito cibernético, pues ademas de que las descubren antes que nadie, les da la oportunidad para adelantarse a los hechos y desarrollar productos, servicios o estrategias innovadores que conquisten a las audiencias. Convertirse en experto no te llevará mucho tiempo, más bien sólo tienes que aprender, observar, deducir, pensar y deshacerte de los detalles más irrelevantes.
- Desarrollar tu olfato. De esta forma podrás percibir las señales que te mandan los usuarios y la sociedad en general, un verdadero observador es aquel que sabes darse cuenta de todo lo que le rodea y le da un enfoque claro.
- Pon en practica tu curiosidad. No te quedes solamente con lo que te dicen, investiga y compara información de diversas fuentes, aprende y analiza por que el comportamiento de las personas, básicamente amplia tus horizontes; con esto podrás detectar cuales son las nuevas tendencias.
- No le des importancia a lo que no la tiene. Cambia el enfoque de las situaciones que están sucediendo a tu alrededor, se dinámico y trata de simpatizar con temas que quizá nunca pensaste tocar, esto ayudará a que no te estanques ni te cierres en un sólo pensamiento.
- Habilidad para pensar. En esta mundo que tiene tanta actividad es muy difícil ponerle la atención adecuada a cada situación, pero si quieres estar al tanto de las tendencias necesitas volverte más persuasivo y tener un razonamiento bastante ágil.
- Sutileza al actuar. Al momento de observar a tu alrededor, investigar nuevas cosas, cambia tus ideas y analizar la información, debes de tomar esos conceptos y no manejarlo de la misma forma en que todos los demás lo hacen.