La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, dio su última lección de marketing con resultados virales, luego de aparecer en un programa de formato tonight show, logrando millones de reproducciones a través de sus canales de redes sociales.
El programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon mostró en diversas actividades sumamente emocionales a Michelle Obama, convirtiéndola en un estrategia creativa de contenido.
–
Ejemplos de la acción en que participó Michelle Obama, con más de 11 millones de reproducciones:
La marca personal de Michelle Obama dejó un marco de referencias en cuanto a prácticas que deben ser implementadas por políticos, debido a que su marca personal logró atraer la atención de diversos gobiernos entre ellos el español, donde se impulsaron acciones como Let girls learn, una de sus ambiciosas campañas con la que promovió el acceso a la educación a niñas de todo el mundo.
Reacciones en redes sociales con motivo de la llegada de su campaña Let girls learn a España:
@FLOTUS : Travels to Spain and Africa to Promote ‘Let Girls Learn’ Education Campaign. Deep respect pic.twitter.com/Nk8Ei9E5Rw
— Melissa Paz (@melissahh_paz) 29 de junio de 2016
Este tipo de acciones, en que las marcas personales políticas generan altos niveles de empatía a través de contenidos en medios tradicionales, tiene sus fundamentos en la reputación con que cuentan y calidad en la percepción de su imagen.
Actualmente pocas personalidades han logrado esta empatía como el expresidente de Uruguay José Mujica, quien logró a través de su marca personal, reconocimiento internacional ante la promoción de diversas acciones sociales como el consumo de mariguana en su país.