Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Causas por las qué debes cambiar de profesión

Probar cosas nuevas te puede hacer sentir un poco de miedo, pero muchas de tus habilidades pueden ser benéficas en otros sectores.

Darle un giro a tu vida no siempre debe de ser malo, es más, reinventarse y hacer cosas diferentes es una de las actividades que todos tendríamos que realizar para eliminar los vicios y los malos habitos que en ocasiones se acumulan por aburrimiento y fastidio. El convertirte en parte de la monotonía también es factor que le quita magia a cada uno de los días, si ahora sientes que es momento de hacer cosas diferentes es comprensible esto puede ser el combustible que necesitas para alcanzar el éxito.

Una de cada cuatro jóvenes (25.9 por ciento) en el sector ocupado de México toma la falta de crecimiento profesional como uno de los primeros factores para cambiar de trabajo y profesión, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca 2.0. Probar cosas nuevas te puede hacer sentir un poco de miedo, pero verás que muchas de tus habilidades pueden ser benéficas en otros sectores. Si tu principal motivo es que tu trabajo actual ya no te estimula, mira estos factores que harán que des el paso mas rápido que inmediatamente.

  1. No tuviste la oportunidad de elegir tu carrera. Que esto no sea una limitante, si eres joven y todavía no te sientes 100 por ciento convencido de que eso es lo que quieres hacer toda la vida, no temas pensar en otros empleos que antes no hubieras considerado.
  2. Te empezó a gustar una industria diferente. No es malo quererse inclinar por otra rama profesional , sin embrago si te recomendamos que sea una relacionada a lo que ya estudiaste para que sea como un valor agregado.
  3. Ya no hay posibilidad de avanzar. Si lo tuyo ya se convirtió en monotonía es hora de probar otros horizontes, darle un giro de 180 grados a tu vida y aventurarte a hacer cosas nuevas.
  4. Necesitas más dinero. El aspecto económico es uno de los elementos que más influyen cuando uno se siente ahorcado de dinero, algunas veces no es por gusto sino por necesidad. Nadie puede negar que hay carreras que pagan más que otras.
  5. Cambiaron tus planes de vida. Esto era lo que te gustaba hacer cuando estabas muy joven, pero ahora que estas casado y tienes una familia no te llena, debes emprender hacia otro lugar pues de seguir ahí sólo sentirás tristeza y se la contagiarás a tus seres queridos.
  6. Ya diste todo lo que tenías que dar. Si sientes que ya no tienes nada más que ofrecer y el síndrome de Burn Out te esta atacando necesitas redireccionar tu vida, verás que los nuevos retos te reanimarán.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.