Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) colocara en la cima de la buena reputación al iPhone 7 Plus, en redes sociales como Twitter, tras anunciar la licitación nacional LP-INE-62/2016 para el Servicio de Telefonía Celular en Oficinas Centrales y 32 Vocalías Ejecutivas, hoy se retractó.
Y es que el INE pidió específicamente iPhone 7 Plus para los 11 consejeros y el secretario ejecutivo; sin embargo, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, informó hoy en conferencia de prensa que ya no gastará 3.2 millones de pesos en productos de Apple.
La instancia se declaro en austeridad y por tanto, pagarán ellos mismos su servicio de telefonía con el sueldo que perciben, que además bajarán 10 por ciento.
De hecho, el proyecto de remodelación que constaba en la construcción de dos torres de 14 niveles en sus oficinas centrales, aprobado por la Cámara de Diputados, también fue cancelado.
El funcionario informó que mil 70 millones de pesos asignados para la inversión, se regresarán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que los utilice en algo más importante para México, en esta época de incertidumbre económica.
Todo esto, luego de que miles de usuarios expresaran su molestia por el gasto en telefonía celular de los empresarios, en redes sociales.