El año pasado Nokia despertó expectativas en miles de fans que tiene la marca en todo el mundo, así como de la competencia, al anunciar que regresaría en 2017 al mercado de smartphones.
El tiempo se cumplió y ya iniciado el año, la marca prepara su regreso. Desde hace unos días ha emprendido algunas acciones de marketing con la finalidad de posicionar en los medios y la mente del público su nuevo teléfono inteligente.
Ahora, da un siguen paso y busca algo grande: el Nokia 6 -nombre del dispositivo con el que la marca buscará regresar al mercado- será presentado en febrero durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) que se celebra cada año en Barcelona.
Aunado a lo anterior, el sello, ahora bajo diseño y fabricación de HMD Global, compartió en Facebook un video en el que anuncia que su debut será en China. La publicación lleva más de 77 mil reproducciones.
El Nokia 6, el primer dispositivo de la marca que contará con sistema operativo Android, según medios especializados sólo estará en China, aunque se espera que la firma presente varias novedades en Barcelona.
En cuanto al nuevo smartphone, tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con cristal 2.5D Gorilla Glass y está fabricado en aluminio. Cuenta con un procesador Snapdragon 460, 4GB de RAM y tiene 64GB de almacenamiento.
Cabe recordar que Nokia confirmó que regresaría al mundo de los smartphones tras lograr un acuerdo con Foxconn para crear una nueva compañía llamada HMD Global, empresa que ahora tiene la licencia para el diseño y explotación del nombre.
La historia de la finlandesa se remonta a 1895, como una fábrica de papel en Finlandia que con el paso de los años llegó a ser una empresa destacada en el sector tecnológico. Tuvo su mejor época durante la década de los noventa y la primera de los 2000, particularmente entre 2007 y 2008 cuando reportó ingresos superiores a los 50 mil millones de dólares, según datos de Statista.sobre Pero tras la irrupción de marcas como Apple o Samsung -actuales líderes- la compañía fue en decadencia hasta quedar fuera del mercado.