Las redes sociales han funcionado como uno de los trampolines más eficientes en el lanzamiento de las campañas de marketing digital que realizan las empresas, siendo este uno de los canales que brindan la oportunidad de poder subir los números de una empresa. Gracias a ellas, se pueden conocer aspectos fundamentales del comprador, logrando así que la efectividad en la realización del proceso de ventas sea tan bueno, que cumplas con el objetivo comercial.
Estos medios digitales brindan la oportunidad de tener una relación más cercana con clientes potenciales. Aquí es cuando entra el Social Selling, que inicia con la creación de la marca personal del vendedor, el dueño o el encargado de posicionarse como un líder de opinión, especialista o experto; básicamente, utilizando las redes sociales para generar oportunidades de negocio.
Cifras reveladas por el Social Center Selling el año pasado, indican que el 40 por ciento de usuarios de las redes sociales utilizan este medio como una herramienta de venta, generando entre dos y cinco negociaciones. Utilizar este medio para realizar una mejor labor de venta permitirá obtener una relación más cordial con nuestros prospectos, pues el ciclo de venta aquí es mucho más corto y nos permite analizar mejor las preferencias y gustos de los consumidores.
De la misma forma, indicaron que el 23 por ciento de los vendedores que se apoyan de redes sociales, superaron sus expectativas de venta contra un 18.9 por ciento de vendedores que sin usarlas, alcanzaron sus metas. Gracias a sus perfiles corporativos estos especialistas en ventas desarrollaron una marca personal que les permitió posicionarse como expertos en cierta materia.
Recuerda que es más fácil llegar y conectar con las personas adecuadas en el proceso de decisión, que iniciar todo el proceso y las redes sociales son un instrumento para entender los objetivos de negocio y las ambiciones de la audiencia.