Parece que Netflix ha encontrado una forma efectiva de llamar la atención de sus consumidores, por medio de influencers que impulsan su contenido en México.
Aunque las críticas por el lanzamiento “Ingobernable”, su nueva serie original con la actriz Kate del Castillo como la Primera Dama de México, no se hicieron esperar, la empresa ha lanzado un nuevo producto del mismo estilo.
La compañía anunció que desarrollará una serie original protagonizada por Verónica Castro, actriz que cobró fama por sus novelas en Televisa décadas atrás. Parece que la fórmula de la empresa en México será apostar por caras conocidas de la TV.
Netflix anunció una nueva producción protagonizada por Verónica Castro, Aislinn Derbez y Cecilia Suárez. La serie será dirigida por Manolo Caro, director de “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”.
Así, Verónica Castro sería la influencer que atraiga al público mexicano femenino que se identifica con el formato de la televisión tradicional.
Esta es una fórmula que hace tiempo les funcionó al incluir a la actriz Itatí Cantoral como influencer en la promoción de la serie Orange Is the New Black, en su personaje de Soraya Montenegro, a lo que los usuarios reaccionaron favorablemente en redes sociales.
En el mismo sentido, la cantante mexicana Paquita la del Barrio, protagonizó un promocional de la serie “Narcos”, de Netflix, en el que canta una de sus canciones más populares “Rata de dos patas”, a modo de despedida del personaje que representa a Pablo Escobar.
Así, las tres mexicanas han atraído a diferentes sectores de la población hacia los contenidos propios de Netflix, lo que podría ser una estrategia similar a la de su competidor Blim, que apuesta por telenovelas con un formato más moderno, pero con rostros conocidos en la televisión tradicional.