Con un mensaje sencillo, pero que no deja lugar a dudas, la polémica campaña de Chrysallis Euskal Herria, Asociación de Familias de Menores Transexuales explica que: “hay niñas con pene y niños con vulva”. Una frase que acompañada de una imagen en la que puede verse cuatro niños desnudos en la que se ejemplifica el mensaje, que aparece en 150 carteles de las principales ciudades de País Vasco y Navarra en España.
La campaña, que busca concienciar a la sociedad sobre la transexualidad infantil y busca representar la realidad de este colectivo sobre el que poco se habla, especialmente a los niños y que desde la asociación Chrysallis, se considera que al aportar una mayor conocimiento del tema, más normal será el abordaje de las situación de estos pequeños.
Sin embargo, como en la campaña se muestra desnudos integrales, Facebook, en cumplimiento de su política de imágenes, ha censurado este anuncio de la cuenta de la asociación, que alega que existe la necesidad de mostrar los genitales de los menores, para representar de forma precisa el mensaje.
No recurrirán la decisión de la red social, aunque lamentan que esta censura logre una atención por las razones equivocadas, para una campaña que también ha ganado visibilidad por estar financiada por un mecenas anónimo que se ofreció a pagar los 28.000 euros que ha costado esta acción con la condición de que su identidad no fuese revelada. Solo se sabe que se trata de un financiero neoyorquino de origen vasco.
La imagen de la campaña de Chrysallis Euskal Herria, censurada por Facebook