Cada vez es más evidente el cambio en los hábitos del consumo de contenidos audiovisuales, especialmente los enfocados al entretenimiento, ya que las plataformas streaming (SVoD) y el Video-on-Demand (VoD) sigue en aumento.
Se estima que para el cierre de 2017, los ingresos por VoD serán superiores a los 16 mil millones de dólares a nivel mundial. Sólo el SVoD tendrá un volumen de mercado de 11 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.
Esto se traduce en que cada vez hay más servicios que buscan atraer la atención del usuario de este tipo de plataformas. Hoy encontramos HBO Go, Crackle o Claro Video.
Netflix es actualmente el servicio más popular, cuenta con más de 30 series originales, equivalentes a más de 600 horas de contenido original y se prevé que para este año alcanzar las mil horas, de acuerdo con el Global Web Index.
Algo que ha caracterizado a la compañía de Los Gatos son sus estrategias de marketing, muchas de ellas a través del branded content. Recientemente lanzó un videojuego de 8 bits, apelando a la nostalgia de los años ochenta pero con algunos de los personajes de algunas de sus series con mayor engagement.
Se trata de Netflix Infinite Runner, un juego de obstáculos con escenario infinito que, naturalmente no podría competir en el mercado de videojuegos, sino que se trata de una acción de la plataforma con la finalidad de generar un vínculo con los usuarios, ya que se puede jugar de manera gratuita.
Entre los personajes que se pueden elegir para jugar en distintos escenarios están Pablo Escobar, de Narcos, Marco Polo, de la serie con el mismo nombre, Piper Chapman, de Orange is the New Black, y Mike Wheeler, de Stranger Things.
Videojuegos + Netflix = #FlixArcade,
Da clic y juega: https://t.co/0jFMIFw0Do pic.twitter.com/fNY1xKDXxh— Netflix LATAM (@NetflixLAT) 10 de enero de 2017
El videojuego es de una estructura muy similar al que se activa en Google cuando hay problemas de conexión, en el que los usuarios pueden jugar con un dinosaurio y su misión es saltar cuanto obstáculo se acerque con la finalidad de hacer la mayor cantidad de puntos.