La historia de Nokia se remonta a 1895, como una fábrica de papel en Finlandia que con el paso de los años llegó a ser una empresa destacada en el sector tecnológico, sobre Apple o Samsung, actuales líderes.
Sin embargo, la compañía fue en decadencia y actualmente Nokia, emplea a alrededor de 100 mil personas y tiene presencia en más de 30 países.
La empresa pasa por un proceso de reestructuración luego de la adquisición de la franco-estadounidense Alcatel-Lucent y del anuncio oficial de su regreso al mundo de los smartphones y tabletas, tras acordar con Foxconn la creación de una nueva compañía llamada HMD Global.
Recientemente se filtraron las supuestas imágenes de cómo se verá.
La primera imagen del smartphone del regreso de #Nokiahttps://t.co/fppGPkoMH2 pic.twitter.com/3z57bUH7zF
— ANDROIDPIT Español (@AndroidPITes) 7 de julio de 2016
Sin embargo, hoy se dieron a conocer oficialmente sus características. El Nokia 6, nombre del dispositivo con el que la finlandesa regresará al mercado, llegará a inicios de este 2017, sólo en China.
Según un comunicado de HDM Global, JD.com será la tienda virtual en la que estará disponible por unos 250 dólares.
El teléfono estará hecho de aluminio, con una pantalla 2.5D Gorilla Glass, procesador Qualcomm Snapdragon 430, almacenamiento de 64GB, cámara de 16 megapixeles y trabajará con Android Nougat.
Con esto se puede concluir que es un buen intento por colocarse nuevamente en la mente del consumidor, pero realmente no es un producto que pueda desbancar a los líderes en el mercado de los smartphones, sino que compite en “ligas menores”.
El iPhone 7 tiene una cámara dual y un efecto único con ellas, Samsung maneja otras ventajas y Nokia, podría presentar su propio asistente virtual “Viki”, pero no lo ha hecho, así que su esfuerzo aún no es suficiente para regresar sus mejores momentos.