La Asamblea Nacional de Venezuela, liderada por la oposición, declaró al presidente Nicolás Maduro en “abandono del cargo” y solicitó elecciones anticipadas. El mandatario sudamericano respondió con retweets a burlas hacia la decisión del Parlamento.
Este lunes, la Asamblea Nacional venezolana, donde la oposición tiene mayoría, aprobó declarar a Nicolás Maduro en “abandono de cargo” por impedir la entrada en vigor de varias leyes, retrasar los procesos electorales y promover la depreciación de la moneda.
Dip. @hramosallup: votaremos abandono porque lo hay.Se abandona cuando no se cumple debidamente con las funciones correspondientes #SesiónAN pic.twitter.com/tUvyADeeYI
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) January 9, 2017
El que se ausentó de sus funciones, debe ausentarse también de #Miraflores ¡Fuera Nicolás Maduro! #AbandonoDeCargo pic.twitter.com/9YcJrPGhdc
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) January 9, 2017
La intención de los opositores al gobierno de Maduro es apartarlo del cargo para llamar a nuevas elecciones. Su problema es que las decisiones legislativas de este tipo son nulas en el país sudamericano. El Tribunal Supremo de Justicia instó a la cámara a “no realizar acciones al margen de sus funciones”.
En las redes sociales, los trending topics en Venezuela son #abandonodecargo y #eleccionesya. Por su parte, el presidente Maduro ha dado varios retweets con burlas a la postura de la Asamblea Nacional.
El mismo lunes, Nicolás Maduro anunció que los nuevos billetes de 100 bolívares comenzarán a circular el 16 de enero.
Imagen: Prensa Presidencial.