“Streep” es una tendencia con más de un millón 240 mil tweets que lo han referido, luego de que la actriz Meryl Streep emitiera un apasionado discurso durante la pasada edición de los Golden Globes.
El discurso en el que hizo alusión al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en un interesante episodio de marketing político, luego de que la actriz nos recordó la influencia que llegan a tener las personalidades de las industrias de medios, en el escenario electoral.
Durante su mensaje, Streep aseguró: “todos aquí pertenecemos a los segmentos más vilipendiados de Estados Unidos en este momento, piénsenlo: Hollywood, los extranjeros y la prensa”.
En su discurso, la actriz advirtió que “cuando los poderosos usan su posición para matonear a otros, todos perdemos”, esto al tiempo en que dijo es necesaria una “prensa con principios, que le pida cuentas al poder”.
Este fue el discurso ofrecido por Streep:
At tonight's #GoldenGlobes we honor Hollywood legend Meryl Streep with the prestigious Cecil B. Demille Award. pic.twitter.com/dxpeCDNXY6
— Golden Globe Awards (@goldenglobes) 9 de enero de 2017
Uno de los focos que tuvo el discurso de la actriz, fue cuando refirió el episodio en que Trump se burló de la condición de Serge Kovaleski, reportero de The New York Times, donde lamentó que “la persona que va a tener el puesto más respetado del país, imitó a un reportero con discapacidad. Alguien a quien superaba en términos de privilegios, poder y capacidad para responder”.
La pauta que han marcado las personalidades de medios dentro de la política, debido a su influencia por la imagen positiva con que cuentan, debido al impacto que tiene trabajar en la generación de contenidos cinematográficos o de televisión con audiencias millonarias, se ha convertido en estrategia incluso publicitaria, que buscan ser llamados a la acción social, como ocurrió con la reciente campaña Stand Up For Us, una medida que motiva acciones en el Congreso de Estados Unidos, en contra de las decisiones de Trump que afecten las garantía de los ciudadanos en ese país.