Este 2017 no pinta muy favorable para los mexicanos, más bien se perfila complicado pues las variables económicas que tenemos frente a nosotros respecto a los aumentos en los precios no suenan muy alentadoras. Por esto te recomendamos iniciar este año con objetivos, teniendo siempre un plan por delante, de esta forma no sufrirás en el transcurso de otra manera terminaras como empezaste.
Este año habrá mayor inflación, es decir, el precios de los productos y los servicios que consumimos subirá, no es lo ideal pero si no quieres que te afecte, piensa que productos no son básicos para vivir y encuentra los similares que no han sido golpeados por este factor.
Recuerda que también habrá un aumento en las tasas de interés, intenta liquidar tus deudas o ponlas a tasas fijas, de esta forma no sentirás el cambio. Destina cierta cantidad para invertirlo en un negocio de riesgo bajo, este incremento también incrementará los rendimientos.
A partir del primero de enero hubo un aumento a los combustibles, esto ya no es noticia, lo recomendable es reducir el uso cotidiano de tu vehículo, intenta nuevas formas de transportarte.
La posible renegociación del TLC podría afectar algunas exportaciones, puedes elegir productos nacionales o de nuevos destinos. Si tu consumo es de insumos comienza a buscar productores de aquí que sustituyan a los anteriores.
Lamentablemente el aumento del desempleo es inminente este 2017, si cuentas con uno no lo descuides, si lo que quieres es tener un ingreso extra puedes emprender un pequeño negocio que no requiera una inversión grande ni mucho tiempo, sácale provecho al internet. Si logras educarte financieramente y aclimatarte lo más rápido posible puede ser que ninguno de estos factores te afecten en la vida diaria.