La atención al cliente es una de las soluciones que las empresas tienen para atender eventualidades que existan entre consumidor y producto para dar una solución al problema; sin embargo ¿qué piensan los mexicanos respecto a este servicio?
De acuerdo con el Estudio Servicios de Atención al Cliente 2016 del Departamento de Investigación de Merca 2.0, el 48.3 por ciento de los 250 consumidores encuestados señalaron que las líneas telefónicas de atención al cliente son las que mejores resultados ofrecen al momento de una mala experiencia de consumo.
En segundo lugar, con 20.7 por ciento se encuentran los módulos de atención al cliente, le siguen las redes sociales con el 14.2 por ciento y el chat en línea con el 12.6 por ciento.
Para los consumidores encuestados el tipo de servicio que da menos resultados es el de mensaje vía correo electrónico con el 4.2 por ciento.
La velocidad de respuesta es uno de los factores más importantes para los clientes, ya que los tiempos indican “la satisfacción inmediata”, y si las empresas no dan soluciones rápidas, pierden.