La industria de los videojuegos es una de las más rentables a nivel mundial, año con año surgen nuevos títulos dirigidos a conquistar a los jugadores más fieles y conocedores, hasta a los aficionados más inexpertos pero entusiastas.
Es un mercado que podría representar ingresos por hasta 84.1 mil millones de dólares para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.
Esto lo saben las principales tecnológicas del mundo y no quieren que Nintendo, Sony (PlayStation) y Microsoft (Xbox) sean las únicas que atraigan a los gamers. Por eso, en el marco del CES 2017 de Las Vegas se presentan algunas alternativas. Te contamos algunas de ellas:
Acer Predator 21 X
Aunque la dieron a conocer en agosto del año pasado, será hasta el CES 2017 cuando haga su debut en sociedad. Se trata del la Predator 21 X, una laptop de Acer enfocada al mundo gaming, equipada con una pantalla IPS curva de 21 pulgadas, resolución 2560×1080 y tecnología G-Sync de Nvidia, así como dos tarjetas gráficas también Nvidia. De acuerdo con la prensa especializada llegará al mercado con un costo de 899 dólares, aunque podrá incrementar su precio de acuerdo a la personalización del usuario.
Lenovo Legion
La tecnológica china no sólo quiere competir en smartphone y tablets, en laptop ya ha presentado varios modelos, pero los diseñados para el mundo de los videojuegos llaman la atención. En el marco de la feria de tecnología de Las Vegas, presenta las Y520 y Y720 construidas específicamente para acoplarse a los gamers. La más potente es la Y70 que cuenta con Y720 cuenta con un procesador Intel de séptima generación y tarjeta de gráficos NVIDIA GTX 1060 de 6GB.
Dell
La compañía estadounidense también lanza un modelo enfocado al mundo gaming. Se trata de la Inspiron 15 series 7000, que cuenta con una pantalla de 15 pulgadas con resolución 4K, un procesador Intel Core i7 y tarjetas de gráficos GeForce GTX 1050 y 1050 Ti de Nvidia. El precio inicial es de 799 dólares.
MT @geekdotcom We are unveiling new blazing-fast gaming notebooks: https://t.co/0tSkExMPr8 #ces2017 pic.twitter.com/2VyalqFvHb
— Dell (@Dell) 4 de enero de 2017
Los fabricantes de computadoras personales no pasan por su mejor momento considerado que los smartphones, tablets, consolas de videojuegos y las SmartTV cumplen con algunas de las funciones que eran importante para este tipo de dispositivos. Apelar al mercado gaming puese ser una nueva división que resulte rentable, sobretodo si consideramos que, a diferencia de las consolas, son portables.