La compañía de productos y servicios para bajar de peso Weight Watchers ganó más de 100 millones de dólares en el mercado bursátil gracias a Oprah Winfrey.
En octubre de 2015, Oprah Winfrey anunció que la compra el 10 por ciento de las acciones de Weight Watchers International Inc. Menos de dos meses después las acciones de dicha empresa subieron un 253 por ciento.
En diciembre pasado, Oprah dijo que bajó cerca de 20 kilos gracias a Weight Watchers y las acciones subieron 10 por ciento.
Este jueves, se repitió el efecto Oprah gracias, en gran medida, a un tweet de la celebridad en el que muestra un nuevo anuncio publicitario para la marca.
I felt it “click” right from the beginning. On @WeightWatchers, I live the life I want & I never feel deprived. https://t.co/7Sw6zFiw3C pic.twitter.com/d5e5SQ0lmC
— Oprah Winfrey (@Oprah) January 3, 2017
Luego del anuncio, las acciones de Weight Watchers se dispararon en la bolsa NYSE, subieron hasta un 26 por ciento para cerrar con el 21 por ciento de ganancia, esto le da una capitalización en el mercado de 855 millones de dólares, más de cien millones que con los que arrancó el día.
Otras razones de la alza de las acciones son la aparición de Oprah en el programa de Stephen Colbert y mencionarla, junto con los 21 kilos que bajó. Además, Weight Watchers fue nombrada líder en los rankings de dietas de U.S. News & World Report.
El caso de Weight Watchers y Oprah es uno de los mejores ejemplos de la colaboración exitosa de marcas y celebridades.