Los AirPods tienen un precio en el mercado mexicano de tres mil 599 pesos y su costo, así como el concepto de innovación con el que fueron lanzados han generado todo tipo de críticas.
Entre estas críticas se generaron desde contenidos de comedia hasta tendencias en redes sociales en donde se criticaba el parecido del estuche de los AirPods con el de productos de hilo dental, como a continuación se muestra (continúa nota):
–
So, the dental floss comparisons were quite accurate… #AirPods pic.twitter.com/O0JyNZ40lK
— Charlotte Corday (@C_Corday) 21 de diciembre de 2016
Cut your ear pods, put them in a dental floss case… Voila! I give you dental pods! I mean AirPods! Genius! 🙌😂😂 pic.twitter.com/nUl39kRPKK
— Gilbert (Niswo) Remi (@Gilbert_Remi) 14 de septiembre de 2016
Contenidos de comedia criticando los AirPods:
Lo anterior convirtió en tendencia una etiqueta que se vende en Etsy que da la apariencia cuando se pega en el estuche de los AirPods de ser hilo dental, convirtiéndose en tendenci dentro de redes sociales, como a continuación se muestra:
Esto es lo que todos estábamos pensando cuando sacaron los AirPods. Foto: RyanFlosss pic.twitter.com/moMXGH6zTq
— That Home (@marcoscanoanton) 1 de enero de 2017
Otros usuarios también han aprovechado para crear sus propios estuches:
Made my AirPods theft-proof! pic.twitter.com/w67daBdjAx
— Chris Siglos (@ChrisYourWords) 31 de diciembre de 2016
Theft proof your Apple Airpods pic.twitter.com/FW495FdevL
— Georgia 🖇 (@Georgia_Dow) 31 de diciembre de 2016
La industria wearable
El impacto de los AirPods en el día a día de los usuarios de tecnología nos recuerda el mercado de tecnología wearable, que tiene estimados que advierten que para este 2017 alcanzará un valor a nivel mundial de 4.12 mil millones de dólares, de acuerdo a proyecciones de Transparency Market Research.
En este tenor encontramos que las regiones del mundo donde se esperan mayor número de ventas de este tipo de tecnología son Asia Pacífico, Norteamérica y Europa Occidental, de acuerdo a una proyección de Cisco Systems.