El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que el próximo 11 de enero ofrecerá en Nueva York una rueda de prensa, la primera desde que ganó las elecciones del 8 de noviembre.
El empresario neoyorquino hizo el anuncio a través de cuenta de Twitter, el método que viene usando para anticipar algunas medidas y criticar actuaciones ajenas. Sólo dijo que será una “rueda de prensa general”, sin mayores detalles.
I will be having a general news conference on JANUARY ELEVENTH in N.Y.C. Thank you.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de enero de 2017
El 30 de noviembre, el presidente electo había convocado una rueda de prensa para el 15 de diciembre, también en Nueva York, con el fin de explicar cómo iba a apartarse de sus negocios privados.
Sin embargo, posteriormente canceló el encuentro y dijo que daría detalles posteriormente. La nueva convocatoria para rueda de prensa será nueve días antes de que llegue a la Casa Blanca.
Hasta ahora, Trump sólo ha hecho declaraciones a los periodistas ocasionalmente en la Torre Trump, en Nueva York, o a la puerta de sus residencias en Nueva Jersey y Florida, aunque se ha mostrado muy activo en las redes sociales.
Twitter ha sido el foco dentro de las críticas a las maneras de pensar del presidente electo, ya que en la plataforma se ha mostrado racista, misógino e intolerante por la forma de expresarse en la red social.
La declaración se da luego de que se confirmaran los primeros invitados a la ceremonia de investidura de Donald Trump, como el expresidente Bill Clinton y su esposa, la excandidata presidencial Hillary Clinton, así como el también exmandatario George W. Bush.
Bill (1993-2001) y Hillary Clinton acudirán a la ceremonia, que se celebrará en el Capitolio de Washington, sede del Congreso federal, pese a la bronca campaña para las elecciones del pasado 8 de noviembre, en las que Trump venció por sorpresa a la oponente demócrata.