Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Targeting convencional ¿Cómo hacerlo?

Realizar targeting convencional al menos cada año es esencial para los intereses del público meta, pues es posible que la evolución de los productos de la competencia nos rebasen.

El targeting o búsqueda de target es el proceso de selección del mercado, al cual, queremos ofrecerle nuestro producto o servicio, para poderlo clasificar de forma correcta es necesario que en primera estancia sepas que tipo de necesidades vas a cubrir, posteriormente cual es genero, la edad, los gustos y las cosas que los seducen o les llama la atención.

Es decir, realizar una lista con las personas a las que se quiere alcanzar. Este tipo de estudio es muy importante para nuestro plan de marketing, de echo, es uno de los primeros pasos que debemos dar antes de comenzar una campaña de promoción.

Actualmente, las empresas deben llevar a cabo el targeting convencional al menos cada año, pues los intereses de tu público meta pueden cambiar y la evolución en los productos de la competencia puede ser tan rápida que nos podemos rezagar y perder ante un mercado más competitivo.

Según datos revelados por un estudio de Millward Brown realizado el año pasado el 71 por ciento de las compañías que implementan técnicas de tageting lo hace para reforzar su posicionamiento en el mercado. El diseño de una buena estrategia de marketing es esencial para definir el tipo de público al que se le venderá.

Saber donde encontrar a cada cliente potencial te beneficiará para poder ofrecer tu producto, por ejemplo, no es lo mismo hacer una estrategia en donde tu audiencia son jóvenes de 15 a 20 años, que dirigirte a aquellos que tienen entre 23 y 28 años; ya que cada rango tiene sus costumbres, por lo tanto, reaccionarán de forma diferente a los estímulos.

Recuerda que cuánto más segmentado sea tu targeting, más sencillo será para ti poder ofrecer tu producto o servicio. Cuando logres tener tus resultados podrás iniciar tu estrategia de marketing apoyandote de la micro segmentación, un truco que te puede ayudar a definir el comportamiento de tus clientes y con esto, lograr que te posiciones entre sus favoritos.

Por otra parte queremos darte una buena noticia, debes de saber que el targeting para empresas online no cambia, simplemente se debe de adaptar a Internet. Para definir tu target online debes de realizar las mismas acciones que en el modo offline pero adecuado a la web, apoyate en los blogs y redes sociales que pueden ayudarte a conocer mejor tu mercado.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.