El 2017 parece un año en el que el crecimiento en el mercado de los smartphones será constante, al menos es lo que reflejan las cifras de eMarketer, proyectados por Statista, la que indican que en México se prolongará a 51.7 millones de usuarios de un smartphone este año.
Por ello cada vez existen más opciones de gadgets que complementan lo que los fabricantes aĂşn no son capaces de ofrecer. Y es que un tema recurrente en las quejas de los modelos actuales es la baterĂa.
Recientemente Apple puso el tema en la mira, cuando ofreciĂł a los usuarios que ya disponĂan de un iPhone 6S, cambiar las baterĂas de sus dispositivos si identifican que se cerraban de manera repentina.
Samsung, el principal proveedor de smartphones a nivel mundial, fue foco mundial y trata de superar la crisis que enfrentĂł por las fallas en la baterĂa del Galaxy Note 7, que provocĂł el llamado de 2.5 millones de dispositivos y podrĂa representar pĂ©rdidas por más de 5 mil millones de dĂłlares.
AsĂ, los gadgets se orientan justo a esa necesidad del mercado. Un adolescente, de 19 años de edad, está buscando por medio de una campaña de Kickstarter crear su propio producto: “HandEnergy: Your Pocket Energy Generator”.
TambiĂ©n está la opciĂłn mexicana, la propuesta de cuatro estudiantes del Instituto PolitĂ©cnico Nacional que desarrollaron un dispositivo que puede cargar aparatos electrĂłnicos utilizando la energĂa cinĂ©tica que se produce al caminar, por medio de una rodillera.
Y para casos más extremos está la nueva baterĂa capaz de sustentar un smartphone por 400 años, creada por cientĂficos de la Universidad de California en Irvine (UCI).
Al final, lo que todos buscan es simplemente alimentar el punto dĂ©bil de los fabricantes de smartphones: la baterĂa.
Foto: Bigstock