Sophie Highfield es una community manager que recibió un iPhone 5s nuevo de regalo, aunque la sorpresa fue la larga lista de contactos de celebridades británicas a la que tuvo acceso, al parecer tras haberse sincronizado con una cuenta de iCloud.
El hecho ha puesto a las marcas Apple y Three Mobile en medio de los señalamientos, luego de que Highfield refirió a medios como The Sun o The Daily Mail, que su padre le compró el dispositivo (con el operador telefónico antes mencionado) como regalo, donde encontró una nutrida lista de contactos entre los que se encontraban nombres como el de la ex Spice Girl, Emma Bunton, sin que hasta ahora la marca con el logo de la manzana, se haya pronunciado al respecto.
El hecho vuelve a poner de relieve el tema de la seguridad en dispositivos móviles y las plataformas de almacenamiento como iCloud, donde posiblemente pudo haberse presentado una falla, en que sigue sin conocerse la forma en que un dispositivo nuevo de iPhone se sincronizó con una cuenta de iCloud.
La seguridad en iCloud, el sistema de almacenamiento tipo nube de Apple, ha cobrado relevancia recientemente en el mercado británico, luego de que a mediados de 2016 se registró un hackeo en la cuenta de Pippa Middleton, hermana de la duquesa Catalina de Cambridge, por lo que el incidente adquirió una notoriedad sumamente importante.
Algunas reacciones en redes sociales sobre el servicio iCloud de Apple, publicadas recientemente:
Tengo las fotos atrapadas en el iPhone y no las puedo sacar ni con @iTunes ni con @AppleSupport ni con iCloud ni con nada.@Apple nunca más!
— Dioni (@Dioni_73) 31 de diciembre de 2016
Peor basura que iPhone, Apple e iCloud imposible. Nunca más.
— Dioni (@Dioni_73) 31 de diciembre de 2016
@Apple why won't my iPhone backup to iCloud? It says last backup could not be completed
— Jodie Erica 💃🏻💃🏻 (@JodieSugarckaes) 2 de enero de 2017
Un estudio conducido por Strategy Analytics descubrió que el servicio iCloud lideraba en 2013 el servicio de almacenamiento tipo nube, en el que le seguían Dropbox, Amazon Cloud Drive y Google Drive.
Datos de 2016 publicados por MSW-ARS Research/The Brand Strength Monitor, descubrió que a comienzos de 2016, el servicio de nube preferido por el mercado estadounidense era el de Amazon Cloud Drive, seguido por iCloud.