Luego de que se aplicara un aumento en el precio de la gasolina, de 14.2 por ciento en la Magna y 20.1 por ciento en la Premium, según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), un nuevo incremento se hace presente en el arranque del 2017.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una subida en las tarifas de luz en tres sectores: industrias, comercios y uso doméstico.
Los ajustes en el costo de la energía eléctrica para los mexicanos entrarán en efecto este mes, con un alza de 3.7 y 4.5 por ciento en el sector industrial.
Mientras que entre 2.6 y 3.5 por ciento subirá para el sector comercial y 2.6 por ciento en el uso doméstico de alto consumo, ya que las tarifas para clientes de bajo consumo se mantendrán. El último recibo del 2016 (es decir, el de diciembre) será la referencia para la CFE.
Así, las compañías verán un nuevo cargo extra que deberán compensar en el presupuesto destinado para sus estrategias este año. Esto, aunado a los costos extra que implica el incremento en la gasolina.
Cabe mencionar que actualmente la CFE cuenta con mil 366 Centros de Atención a Clientes y más de 146 mil puntos de pago.
Foto: Bigstock